Super Capturador .: Manejo de residuos peligrosos, industriales y de manejo especial :.
Super Capturador .: Manejo de residuos peligrosos, industriales y de manejo especial :.

Inicio
Quienes Somos
Nuestros Servicios
Contactenos

 

Baterías y acumuladores

Reciclado, manejo, confinamiento y disposicion de baterias y acumuladores

En Super Capturador reciclamos, confinamos, manejamos y ofrecemos disposición final de baterías y acumuladores

El progreso técnico ha conducido a un aumento en el número de aparatos que utilizan baterías.

Actualmente las baterías de zinc carbono y las alcalinas de manganeso son más amigables con el medio ambiente ya que se ha prohibido el uso de mercurio y cadmio en su fabricación.

Sin embargo las pilas de botón como las utilizadas en los relojes y aparatos auditivos todavía contienen altas cantidades de mercurio.

Los acumuladores recargables de níquel-cadmio (Ni-Cd) están siendo reemplazados por acumuladores de níquel-hidruro metálico (NiMH) que son más amigables con el medio ambiente.

Actualmente en las baterías de pilas secas el electrolito se espesa con un agente de unión con el fin de evitar que se produzcan fugas.

Las baterías de autos y motocicletas contienen plomo y compuestos de plomo.

La mayoría de las baterías que se utilizan para el suministro de energía de emergencia en las instalaciones eléctricas utilizan níquel-cadmio.

Los acumuladores contiene acido sulfúrico y compuestos de plomo en forma disuelta.

El mercurio, níquel, el plomo, el manganeso, el cadmio utilizado en pilas y acumuladores son peligrosos para la salud y el medio ambiente.

Disposición y reciclaje

Las pilas y acumuladores se deben clasificar y separar para su disposición final.

Las baterías de níquel-cadmio (Ni-Cd), níquel-hidruro metálico (NiMH) y las que contengan mercurio o litio pueden ser recicladas.

El mercurio y cadmio pueden ser recuperados con un alto nivel de pureza para luego volver a utilizarse para la producción de nuevos productos.

El níquel y el hierro se reciclan y utilizan en la industria del hierro.

Las baterías de zinc-carbono y las alcalinas de manganeso tienen un tratamiento diferente. El hierro de la capa, el papel y los materiales plásticos se separan. El resto de componentes se disuelven en una mezcla de ácido y sales de sulfato para ser utilizados en la fabricación de abonos.

El 94% de los materiales usados en las baterías de zinc-carbono y las alcalinas de manganeso puede ser recuperado con este procedimiento.

En el caso de los acumuladores el ácido se recoge y se neutraliza. El plomo se funde y puede ser utilizado en la fabricación de acumuladores nuevos.

El recipiente de plástico del acumulador es tratado y reutilizado en forma de plástico granulado en la fabricación de automóviles.

En los acumuladores el níquel y el cadmio son extraídos y separados. El níquel se utiliza nuevamente en la industria del metal como materia prima y el cadmio es tratado y puede ser utilizado para la fabricación de nuevos acumuladores.

Super Capturador es una empresa especializada en el manejo de deshechos y residuos industriales, peligrosos y de manejo especial.

Nuestro objetivo es el manejo, reducción, disposición y reciclado de los deshechos y residuos de una manera responsable y amigable con el medio ambiente.

Super Capturador

Oficinas Generales
Andrés de La Concha No. 7
Col. San José Insurgentes, México D.F.
c.p. 03900
Tels: (55) 55-98-83-20
(55) 55-98-78-15
(55) 30-95-49-71
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Planta
Carretera Celaya - Salvatierra Kilómetro 6.5
Santa María del Refugio, Guanajuato
c.p. 38140
{ Ver Mapa }
Tels: (461) 6-18-48-53
(461) 6-18-23-56
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Suscribase a nuestro RSS
Empresa Socialmente Responsable Aviso de privacidad